Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

”Tsunami” en Indonesia

27 Mayo 2009 · Escrito por: Tania · Sin comentarios · Actividades

En la mañana del 26 de diciembre del 2004 (apenas 5 días antes de comenzar el año 2005), el Sudeste Asiático se vió literalmente barrido por una enorme avalancha de agua. La tierra tembló a 4.000 metros de profundidad en el Índico y a unos 260 kilómetros de Banda Aceh (en Indonesia),  y generó un maremoto que azotó las costas de este país y las de Malasia, Tailandia, Myanmar, Bangladesh, la India, Sri Lanka y las islas Maldivas, llegando a cruzar el océano hasta el litoral africano en Somalia y Kenia.
Derribó ciudades y se llevó la vida de un total de 288.410 personas que perdieron la vida arrastradas por la fuerza del mar; de ellas, dos tercios eran mujeres y niños; un millón y medio perdieron sus casas.

Tsunami Indonesia 2004
Las misiones humanitarias (la ONU) tenían prohibida la entrada hasta que ocurrió el tsunami, una vez dentro, se encuentraron con dificultades debido a las rivalidades entre la guerrilla y el ejército.
Los supervivientes de las zonas arrasadas sufren aún los devastadores efectos del ‘tsunami’ en la economía, con los sectores de la pesca y el turismo en lenta recuperación. Y millones de personas cargarán durante toda su vida con el tormento de un mar que se apoderó de la tierra sin previo aviso.
Como resultado del desatre hubo cerca de 600.000 personas en campos de refugiados y una gran pobreza para todos los paises afectados.
El ejército español intervinó en la reconstrucción de infraestructuras cometidos de ayuda humanitaria y  apoyo a la distribución, como consecuencia de los efectos causados por el maremoto ”Tsunami” a países del sudeste asiático.

Etiquetas: ···

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.