Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

Reservistas Voluntarios del Ejército de Tierra

28 abril 2009 · Escrito por: Marta · 17 Comentarios · Curiosidades

Desde el año 2003 existe una manera de formar parte del ET después de superar la edad de ingreso. Es el reservismo voluntario.

Se creó para modernizar las Fuerzas Armadas, poder cumplir con sus compromisos adquiridos y acercarlas al conjunto de la sociedad.

Es una oportunidad para que los civiles que han aprendido y desarrollado una profesión, pueda ayudar al ET con sus conocimientos y competencias laborales.

Existen multitud de especialidades, tantas como en la vida laboral civil, y tres grados: Oficial, Suboficial y Tropa.

Tras un período de formación militar básica que dura 15 días, son llamados a ocupar su plaza durante breves períodos de tiempo que no superan los 30 días al año. Pueden dejar de ser reservistas en el momento que lo deseen.

Toda la información relativa a los requisitos, el sistema de acceso y demás se puede ver en esta página de soldados.com

Es un buen ejemplo de cómo se puede prolongar la carrera profesional y aprovechar el talento para el bien común.

Éstos son los distintivos de su uniforme en el ET:

Distintivos Reservistas Voluntarios 1

.

Distintivos Reservistas Voluntarios 2

.

Dsitintivos Reservistas Voluntarios 3

Etiquetas: ··

17 comentarios hasta ahora ↓

  • Alejandro

    Como ampliación al tema RESERVISMO que mencionas, quisera añadir, con tu permiso, que, para aquellos que por edad ya no pueden acceder a Reservista Voluntario, tienen la opción de hacerse PRESCRIPTORES.

    El la página web de SOLDADOS.COM hay amplia información.

    Gracias y enhorabuena por este Blog.

  • Chus

    Muchas gracias, Alejandro, tanto por la información que nos aportas, como por la enhorabuena. Todas estamos aprendiendo un montón de cosas interesantes acerca del Ejército de Tierra y el importante papel que desempeña en nuestra sociedad.

  • chuche

    se amplia la edad alos reservista para pedir plaza como profecional

  • Marta

    Gracias por tu comentario. Al parecer es: para oficiales y suboficiales hasta los 61 años, y para tropa y marinería hasta los 58 años.

  • Gloria Villalba

    Hola?
    Soy Gloria y ya he leído un montón sobre este tema, pero tengo una pregunta: ¿Cómo son lon uniformes para oficiales para MUJERES?Me gustaría ver cuáles son los de diario y los de gala, para saber si es obligatorio el uso de faldas para las mujeres en el uniforme.
    Me encantaría que me pudieras contestar a mi duda.
    Gracias.

  • FFFF

    ME GUSTARIA SABER, SI SIENDO SOLDADO RESRVISTA VOLUNTARIO, PODRIA TENER ALGUNA OPCION PARA INGRESAR COMO SOLDADO PROFESIONAL?TENGO 31 AÑOS, Y MI MAYOR ILUSION SERIA ENTRAR EN LAS FUERZAS ARMADAS COMO PROFESIONAL. YA KE SIEMPRE ME A IDO SUBIENDO LA EDAD DE ACCCESO Y SIEMPRE NO E PODIDO POR POKO

  • Chus

    Gloria y FF : creo que lo más adecuado es que os dirijáis al Ejército de Tierra para que os informen ellos mismo de lo que nos preguntáis: no tenemos esta información. Un saludo cariñoso para ambos.

  • reinaldo

    hola soy boliviano tengo 24 años y llevo tres años en españa pero no tengo resedencia español
    ¿hay alguna posibilidad de poder ingresar al ejercito español en mi caso?????
    me mayor deseo es estar en el ejercito
    bueno espero las contestaciones gracias

  • Chus

    Hola Reinaldo: nosotras somos profesoras, que hemos hecho un trabajo educativo sobre el Ejército de Tierra y, aunque quisiéramos ayudarte, no sabemos la contestación para lo que nos preguntas.
    Deberías preguntar en un sitio oficial del Ejército: cuartel, oficinas de reclutamiento, a través de la página web…
    Esperamos que se cumpla tu deseo de ser militar en el Ejército de Tierra de España. !Suerte!

  • Voluntaio21

    Resouesta para FFF. con 31 años, aunque seas

    RV. no puedes entrar como profesional, porque solo puede acceder hasta los 31 años, sin expeción, y Reinaldo si puede acceder a tropa profesional si tiene la Residencia en España, de acuerdo a convenios con Paises Hispanoamericanos, firmaria por tres años y posteriormente si necesitaria tener la Nacionalidad para renovar, para ello tiene que pedir cita previa en la Delegación de Defensa de la Provincia donde reside. Espero os haya servido la información

  • Voluntaio21

    Un error que pongo para información de FFF. la edad maxima por la que se puede optar a tropa profesional es la de 30 años.

  • FFFF

    muxas gracias voluntaio 21. mi pregunta era referida, si ay algun tipo de ley que se pueda entrar como soldado profesional, siendo reservista, tengo entendido que antes se podia antes se podia hasta los 33 años. ¿se sabe si se volvera a poner eso en el boe?creo ke fue hasta 2007

  • Manu

    En su momento tuve que pedir la objeción de conciencia. ¿Hay algún modo de entrar como reservista renunciando a la objeción o de cualquier otra manera? Gracias

  • Chus

    Deberías preguntar al lugar correspondiente donde hagan la selección.Ignoramos esos datos tan específicos, puesto que este es un blog educativo.
    Tal vez, si en su momento no quisiste estar con el ET ellos no quieran recibirte como Reservista. Tal vez sea posible el borrón y cuenta nueva. Ellos te lo dirán.

  • edgar

    tengo 37 años y me gustaria pertenecer a las fuerzas armadas de españa tengo oficios y una carrera tecnica soy delineabte en ingenieria y realice un oficio de instalacion de calefacion agua fria y ACS de 895 horas y he trabajado en este oficio y como proyectista habra alguna respuesta para mi les agradesco por anticipado a su respuesta gracias

  • edgar

    me olvidaba en mi pais realice la mili voluntario y estube 3 años renganchado con grado de sargento y tengo una formacion militar eso es todo gracias

  • Chus

    Hola Edgar: por lo que comentas, tienes una buena preparación profesional y seguro que puedes aportar mucho.
    Te animo a que te dirijas al Ejército de Tierra, al servicio de información que encontrarás en la ´web de esta institución, para que te informen de lo que nos preguntas, pues, como ya hemos dicho en otros comentarios, nosotras no podemos contestarte a esas preguntas.
    Lo que sí podemos hacer es desearte buena suerte en tus deseos.