Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

Moda Camuflaje

14 Marzo 2009 · Escrito por: Marta · Sin comentarios · Curiosidades

El vestuario militar lleva décadas inspirando a la moda no sólo masculina, sino también femenina. Es otra de las muchas influencias en la vida civil. Fue plena actualidad el pasado año 2008 y hay modistos que elevan esta tela al olimpo de la “alta costura”, como Jean Paul Gaultier:

Jean Paul GaultierNosotras hemos encontrado este bolso tan mono:

bolso-camuflaje

Pero queremos saber porqué el Ejército de Tierra usa esta tela con estos colores y este tipo de manchas. Y porqué cuando van a países de clima más cálido como Afganistán, usan el que llaman “árido”. Eso fue lo que nos dijeron cuando estuvimos en la BRILAT, y así los vimos vestidos.

Hemos encontrado la respuesta en la página 2 de este cuadernillo de la sección de “Tropa Menuda” de la página del Ejército de Tierra (también en “enlaces”).

La razón es que los colores verde y marrón son como los árboles y la tierra de los bosques por donde supuestamente se mueven los soldados. Y consecuentemente los colores más ocres y arenas del uniforme de “árido” reproducen los colores del desierto de esos otros países. Siempre para pasar desapercibidos y no ser vistos. Es uno de tantos sistemas defensivos.

Etiquetas: ···

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.