Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

Margarita se llama mi amor

06 Marzo 2009 · Escrito por: Chus · 2 Comentarios · Curiosidades

Muchas veces, cuando era pequeña, oí en mi casa cantar esta canción , especialmente a mi madre. Luego la escuché en la película de Summers, “Del rosa al amarillo”, muy entrañable, por cierto.

Esta canción fue como el himno de las milicias universitarias, aunque también se hizo muy popular entre todos los soldados en general.

Al escuchar ahora esta canción tan animada, recuerdo cosas que mi padre nos contaba a mí y a mis hermanos sobre las milicias universitarias. Nunca olvidaré una foto de aquellos tiempos en la que él, que estaba en Caballería, aparecía montado en un caballo,  disfrazado de indio  !Y con gafas! Creo que se lo pasó bien e hizo buenos amigos, y, por supuesto, cantó a viva voz  la famosa canción de Margarita.

Etiquetas: ····

2 comentarios hasta ahora ↓

  • Trini

    Esta pagina es una chulada. Contais cosas muy interesantes de los militares.
    A mi la verdad me dan pena cuando salen a esas misiones tan peligrosas y casi no nos acordamos de ellos.

  • chus

    Hola Trini: yo creo que la mayoría de los españoles valoramos mucho la labor tan sumamente sacrificada que realizan estos grandes profesionales en servicio de su país y de tantas personas de fuera.
    De hecho, piensa que cuando algo está muy mal se suele comentar: “al final, tuvo que ir el Ejército”, por ejemplo, para ayudar a gente atrapada en un terrible atasco en una nevada, como sucedió este año. O bien en incendios, inundaciones, etc. Cuando otras fuerzas no pueden hacer ya nada más, se pide la colaboración del Ejército de Tierra, que cuenta con valor, medios y espíritu de servicio para ayudar en estas necesidades, aunque NO es su misión principal, claro está.
    Desde aquí, nuestro agradecimiento que se une al tuyo.