Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

Los Tejedores

20 Mayo 2009 · Escrito por: Yemina · Sin comentarios · Actividades

Los soldados españoles se instalaron hace años en la ciudad de Mostar y pasaron más de 15 años de misiones. Llegaron en el año 1992 y estuvieron hasta el 2007, y en ese año la fuerza militar se fue a Sarajevo .

Mapa Bosnia

En Mostar tambien quedó una huella de ellos en la ciudad con la Plaza de España en el centro urbano, el único país extranjero con este honor de tener una plaza con el nombre de su país.

Una de las agrupaciones del Ejército de Tierra que participó en ello fue el Mando de Artilleria de Campaña: MACA

Plaza de España en Mostar

La Unidad Cíivico-Militar, CIMIC, colaboró en el centro Los Rosales (Mostar). Es un centro para personas con discapacidad (entre 3 y 45 años) donde han colaborado los militares españoles. Una de la cosas que consiguieron fue que un empresario les regalara unos telares, máquinas de coser, material de costura y telas. Era para hacer un taller de confección. Sirvió para que los serbios y los bosnios se ayudaran unos a otros y se llevaran mejor.

Bosnia, Perfiles

(Esta foto es de la revista “Perfiles”, donde hemos leído esta información)

Cuando llegaron los chicos por la mañana, llevaron una sorpresa: habían llegado los telares para tejer y empezaron a trabajar muy contentos.

En el centro conviven unos 150 alumnos desde que en el año 1997 el centro abrió sus puertas.Y dependiendo de la edad, se reparten lo que hace cada uno: guarderías, escuela primaria, y talleres de carpintería, cerámica, textil y jardinería. También para estas actividades se hacen donaciones de empresas o particulares.

Etiquetas: ····

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.