Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

La “Mili”, Historia Viva

06 Marzo 2009 · Escrito por: Marta · Sin comentarios · Actividades

Hoy ha venido a clase Fernando, un miembro del personal no docente del instituto para contarnos sus experiencias en el Ejército. Él, como muchos otros españoles, tuvo que realizar el Servicio Militar Obligatorio (la llamada “mili”).

fernando-mili-2

Nos explicó todo el proceso que había que seguir desde que se cumplía la edad para ser llamado a filas hasta desvincularse del Ejército.

Disfrutamos mucho oyendo de primera mano cómo se hacía la instrucción, las primeras impresiones de los reclutas, lo “rico” que estaba el rancho…

Natalia le preguntó  que “para qué servía la mili”, y él contestó que a mucha gente le facilitó el salir de su propio entorno, ampliar sus horizontes personales y profesionales, etc. Muchos chicos salieron con todos los carnés de conducir, aprendieron alguna profesión.

Además, bastantes chicos que hicieron la mili hicieron amigos para toda la vida o incluso se echaron novia en el lugar donde estaban.

fernando-mili-3

Raquel le preguntó: “¿Qué haciais en el tiempo libre?” y el nos contó que paseaban hasta la hora de la cena, escribían a sus novias o llamaban por teléfono a las familias.

Al final, dijo como le afectó en su vida el haber pasado el famoso 23-F haciendo la mili de Policía Militar. Aprendió una cosa muy importante: ” a tomar decisiones”. Porque cómo él dice: “te haces mayor y maduras cuando te haces preguntas, valoras las alternativas que tienes para actuar, y te haces responsable de tus decisiones”. Esto sí que ha sido una clase de tutoría de “Toma de Decisiones” en vivo y en directo, ha dicho la orientadora.

Le damos a Fernando muchas gracias por transmitirnos su experiencia y sabiduría

Muchas gracias a Fernando

Etiquetas: ··········

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.