Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

La guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial

17 Abril 2009 · Escrito por: Chus · Sin comentarios · Actividades

Estamos estudiando la Primera Guerra Mundial.

Aunque España no tomó parte en ella, hemos visto cómo influyó en nuestra economía, pues nuestro país exportó materias primas a algunas de las naciones contendientes.

Hemos visto una película titulada Senderos de gloria, cuyo protagonista es Kirk Douglas.

Senderos de Gloria, Stanley Kubrick

Hemos hecho una explicación antes de verla para aprender cosas como qué fue la guerra de trincheras, que comenzó con esta guerra. Otros aspectos relacionados con esto fueron el uso de alambradas de púas para protegerse del enemigo (aquí recordamos el vídeo de la BRILAT en el que vimos el uso de estas alambradas en unas maniobras), la tierra de nadie, los tipos de artillería empleada en la guerra, las armas empleadas por la infantería, la introducción de las ametralladoras…

En la película hay otros aspectos relacionados con el Ejército, como: el juicio de guerra, juicio sumario y sumarísimo, la cortesía militar, y otras más que tratamos al acabar de ver la película , con la que aprendimos cosas muy interesantes.

Recomendamos ver esta película, una obra maestra del cine bélico.

Hemos acabado comentando la suerte que tenemos nosotras de vivir en paz y sin guerras, que tanto dolor y sufrimiento causan en la gente.

Etiquetas: ··········

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.