Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

La Guerra de Marruecos y los jóvenes valerosos

01 Mayo 2009 · Escrito por: Chus · Sin comentarios · Actividades

Estamos estudiando la Guerra de Marruecos, que, aunque política y militarmente fue un desastre, cuenta con momentos heroicos en los que los militares españoles demostraron su gran valor aún en las más tremendas condiciones de lucha.

Las tropas españolas lucharon claramente en desventaja frente a sus enemigos, demostrando en muchas ocasiones hasta dónde puede llegar el espíritu de sacrificio o el cumplimiento del deber en las personas que se comprometen con una causa que creen justa.

La Historia está escrita con  pequeñas historias personales, pues son los individuos los que usando de su libertad llevan a cabo determinadas acciones. Son esos actos singulares los que permanecen en el recuerdo, cuando se rescatan del olvido y se les adjudican un nombre, una cara; en definitiva, cuando se encarnan en alguien concreto.

Traemos aquí un texto del Comandante Francisco Ángel Cañete Páez, en el que se recogen algunas de esos actos. La muerte heroica de un educando de banda

Queremos resaltar el comportamiento heroico de unos chicos muy jóvenes, apenas catorce o quince años, que no dudaron en demostrar su valor en tan trágica situación.

Para ellos, más de setenta años después de su muerte, nuestro recuerdo.

Etiquetas: ·········

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.