Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

La BRILAT se va a Afganistán

04 Marzo 2009 · Escrito por: Chus · 2 Comentarios · Curiosidades

Durante la visita que realizamos a la Base General Morillo, pudimos ver un gran número de efectivos que se estaban preparando para partir a una misión en Afganistán. Cuando visitamos el aulario, pudimos aprender con un mapa donde estaban los efectivos españoles destacados en este país. El Brigada Cañadas, que había estado allí, nos explicó diversos aspectos de la geografía y la historia de este lugar. Nos sorprendió algo que no sabíamos: una pequeña franja del territorio limita con China.

Brigada Cañadas AfganistánTambién los relató algunas anécdotas sobre costumbres locales, la relación con la población civil, las condiciones de vida, etc.

La Voz de Galicia de hoy recoge la partida de estos militares que vimos en nuestra visita. Desde aquí les deseamos lo mejor. La Voz de Galicia 4/3/09

Etiquetas: ··

2 comentarios hasta ahora ↓

  • Pepe S.

    ke bueno lo de ke Afganistán limita con China. Yo me akabo de enterar. :))

  • Marta

    A que si. Son sólo 12 Km de frontera. También nos dijo que allí prácticamente no había fronteras señaladas o vigiladas y que las fuerzas militares que están allí están construyendo una carretera que circunda todo el país para mejorar las comunicaciones.