Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

Inundaciones en Mozambique

20 Mayo 2009 · Escrito por: Natalia · Sin comentarios · Actividades

A primeros del mes de marzo de 2000, como consecuencia de las inundaciones habidas en Maputo, capital de Mozambique (se localiza al sur del país), se puso en  marcha la operación llamada INDIA-MIKE.

Mapa_ Mozambique

La misión estaba a cargo de un coronel, y estaba compuesta por contingentes pertenecientes al Escalón Médico Avanzado (EMAT), Brigada Paracaidista, CGFMA, 803º Escuadrón del E.A. y BHELMA II.

También participó en esta misión un HU-21L del BHELMA II que fueron requeridos para la operación de rescate: ¡En menos de 24 horas estaba listo para salir a ayudar!

Inundación Mozambique 2000

La misión comenzó al llegar al aeropuerto: los tres priemeros días se llevó a cabo el despliegue del hospital de campaña, así como vuelos de reconocimiento de carreteras y zonas idóneas para el paso de los convoyes de ayuda. Les fue asiganada la misión del reparto de ayuda y traslado del personal. Volaban de promedio seis horas al día, siendo su carga más común sacos de 50 Kg. de harina de maiz, todo ello bajo unas condiciones pésimas de lluvia y viento. El helicóptero del BHELMA II fue uno de los más importantes en estas misiones en Mozambique.

Mozambique BHELMA II

Etiquetas: ···

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.