Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

Heroismo entre los jóvenes: el tambor del Bruch

05 Mayo 2009 · Escrito por: Chus · Sin comentarios · Actividades

Corrían tiempos difíciles para los invasores franceses, pues los españoles no estaban dispuestos a dejarse invadir por las tropas napoleónicas y toda España estaba levantada contra el enemigo.

En entradas anteriores, cuando hablamos de la conmemoración del bicentenario de la Reconquista de Vigo, hicimos alusión a la “guerra de guerrillas”, un modo de combatir nacido en España durante la Guerra de la Independencia.

Este sistema era letal para las tropas francesas, pues iba minando no sólo sus contigentes sino también su moral de victoria. Ya sabemos que una de los requisitos para conseguir algo es estar convencido de poder hacerlo. Y, al contrario, el desánimo hunde las aspiraciones de los que en cantidad y en calidad son objetivamente superiores. De ahí la importancia de que se luche con ánimo y moral de victoria.

En la Guerra de la Independiencia, igual que en la de Marruecos, hubo gestas insignes de los militares españoles, así como de la población civil que luchaba contra los enemigos de España.

Si hace poco relatábamos la gesta de unos jóvenes en la Guerra de África, hoy queremos contar la del pequeño Tambor del Bruch que, gracias a su valor puso en fuga a los franceses gracias a su ingenio.

El Tamboriler del Bruch

Actualmente existe en Barcelona el USAC del Bruch, que hace referencia a la historia que hoy traemos como ejemplo de valentía.

Cuartel del Bruch

Fotos cedidas por el webmaster del portal ASASVE.

Etiquetas: ··········

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.