Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

En la línea correcta

08 Junio 2009 · Escrito por: Marta · Sin comentarios · Curiosidades

Este año celebramos el Bicentenario de la Guerra de la Independencia contra los franceses. Cuando tratamos el tema en clase de Historia, lo que aprendimos lo reflejamos en el blog, con varias entradas.

Este acontecimiento histórico ha sido poco difundido y celebrado por la sociedad española en general tal y como recoge en su artículo Pérez Reverte en el XL Semanal.

En el texto de su artículo se menciona la labor de docentes, asociaciones particulares que se han interesado en difundir estas hazañas contra los invasores franceses. Dentro de ese grupo de personas nos incluímos nosotras.

Este Académico de la Lengua tiene suficiente autoridad para opinar sobre el tema porque ha estudiado con mucha profundidad la vida militar y los acontecimientos históricos que fraguaron nuestra nación. Como reconocimiento a esta labor le fue otorgada la Mención Especial de los Premios de Ejército de Tierra en el Año 2008, y ha reflejado en sus obras un amplio conocimiento sobre la milicia.

También nosotras nos hemos valido de su sabiduría para comparar las condiciones de vida de los soldados del Siglo de Oro con los actuales, tal y como se refleja en la pregunta 9 del grupo 2 de la WebQuest.

Pérez Reverte

Etiquetas: ····

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.