Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

Día Mundial del Consumidor

15 Marzo 2009 · Escrito por: Chus · 2 Comentarios · Curiosidades

EL 15 de Marzo de 1962, el presidente J. F. Kennedy, aseguró que “los consumidores eran el ejército más grande del planeta”.

Fue de este modo como surgió la idea de que los consumidores deberían unirse para defender sus derechos, y desde aquel momento, se crearon muchísimas asociaciones , campañas, organismos oficiales, medidas educativas, etc., para concienciarnos de nuestro papel de consumidores responsables y con derechos y deberes.

En el Ejército, como en cualquier otra institución, se consume una gran variedad de productos, puesto que su área de influencia es sumamente variada. A quienes más compete esto es a Logística e Intendencia. Uno de los lugares donde hay una base del Ejército de Tierra que se encarga de esta importante tarea es en Zaragoza: la AALOG 41.

Es ahí desde donde se hacen determinados presupuestos, compras, reparto de los suministros, cargas, distribuciones, etc.

Cuando estuvimos en la Base General Morillo, visitando la BRILAT, pudimos ver el comedor:

comedor

Allí nos explicaron algo muy relacionado con el consumo, en este caso, de los alimentos: todos los días, un militar especializado en Bromatología (la ciencia que estudia la alimentación) supervisa, controla e inspecciona la calidad de los productos que se van a emplear para hacer los menús de ese día. Nos pareció muy interesante que se cuide con tanto interés la salud alimentaria de tantos consumidores como pasan cada día por aquel comedor. Por cierto, que el menú de aquel día nos pareció muy rico: un entrante (vieira), y luego, a elegir dos primeros, dos segundos- carne o pescado- y varios postres.

menúLa limpieza de la cocina era exquisita y todas las personas que estaban trabajando allí lo hacían con las máximas medidas de higiene. Es lógico, pues si hubiese algún problema, podría enfermar mucha gente…

cocina

Etiquetas: ··

2 comentarios hasta ahora ↓