Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

“Cartas de Amor”

07 Marzo 2009 · Escrito por: Chus · Sin comentarios · Actividades

Cartas de amor“Querido Dzevad:”

Así empieza la carta que Maida, una joven que padeció los horrores de la guerra de los Balcanes en Sarajevo, le escribe a Dzevad, “a quen tanto amei”.

La hemos elegido para comentar en clase de gallego porque está ubicada en un lugar en el que sabemos que el Ejército español, al igual que Maida, estuvo en misiones humanitarias prestando su colaboración para su recuperación tras la guerra. Muchos hombres y mujeres de la BRILAT han dejado allí su mejor empeño, sacrificio y dedicación. Como Maida, que de tanto preocuparse por las víctimas, ella misma se convierte en una de las más afectadas.

La hemos elegido por la intensidad con la que presenta el sufrimiento de la gente que ha pasado por una guerra sin sentido. Todas las guerras son un sinsentido, a decir verdad.

Maida muestra con gran lirismo y emotividad el desarraigo personal que experimentan las víctimas de la guerra, empezando por ella misma: “Nada teño, por exemplo, que me indique que un día habitei o corazón dunha familia normal, con pais e irmans. Nada” (pág. 104)

Aunque lo que se cuenta es de una gran dureza, es bueno ponerse, aunque sea por un momento, en el lugar de los que sufren y nada tienen, para valorar la paz que vivimos y mantenerla día a día entre los más cercanos.

Etiquetas: ···········

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.