Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

“Brigada” y “bayoneta”

05 Mayo 2009 · Escrito por: Natalia · Sin comentarios · Actividades

La palabra brigada tiene dos significados. El primero es: antiguamente, cierta agregación de tropa, de número y procedencia variables. Hoy se usa con diferentes denominaciones: de artillería, de cadetes de los colegios militares, sanitaria, etc.

El segundo significado de brigada es: Suboficial de graduación inmediatamente superior al sargento primero e inferior al subteniente. Cuando fuimos a la BRILAT la persona encargada de atendernos fue un brigada se llamaba Fernando Cañadas.

Una brigada es una unidad militar compuesta por dos o más regimientos o batallones que puede unirse a otras brigadas formando una división.

Un brigada es un grado de suboficial de las Fuerzas Armadas de España.

Distintivo Brigada ET

Una brigada de infanteria puede estar formada por un número de efectivos que oscila entre los 4 000 y los 6 000 soldados, pese a que estas cantidades pueden variar mucho entre ejércitos y según el reclutamiento y las bajas que pueden haber sufrido.

El mando suele ser dado a un general de brigada y para muchas fuerzas armadas esta es la unidad más exigente que se puede mandar, especialmente a principios del siglo XXI, donde la tendencia en algunos ejércitos occidentales, caso del español, es contar con unidades no excesivamente grandes, pero mucho más móviles, llegando incluso a descartar la división del esquema de mando.

General de Brigada

Bayoneta: Arma blanca que usan los soldados de infantería, complementaria del fusil, a cuyo cañón se adapta exteriormente junto a la boca. Desde hace unos años lo han reemplazado por un cuchillo bayoneta. Ahora no se utiliza la bayoneta sino un cuchillo que le llaman así.

bayoneta

Etiquetas: ····

Sin comentarios hasta ahora ↓

No se aceptan más comentarios.