Misión Aprendizaje

Aprendiendo con el Ejército de Tierra

Misión Aprendizaje header image 2

20 Años de Misiones Internacionales

23 Marzo 2009 · Escrito por: Marta · 7 Comentarios · Actividades

Este año 2009 el Ministerio de Defensa quiere conmemorar que ya son 20 los que el Ejército Español lleva colaborando en Misiones Internacionales.
.fas_poster_conme4_500

Le hemos pedido a un oficial, que tiene mucha experiencia en algunas de esas misiones, que nos explique un poco más sobre ellas.

El Teniente Coronel Jaime Caixás Moncanut, muy amablemente nos ha enviado este documento, en el que explica magníficamente el objetivo y la razón de estas misiones de paz: Misiones de Paz de las Fuerzas Armadas Españolas

El cometido principal es ayudar a la población civil de ciertos lugares del mundo en los que la paz todavía no se ha logrado del todo. Siempre bajo el mandato de la ONU y la legalidad internacional vigente. Un trabajo duro y lleno de riesgos, que realizan hombres y mujeres valientes. Desde este blog les queremos enviar nuestra admiración y agradecimiento.

En esta página del Ministerio de Defensa se puede obtener más información y ver videos muy interesantes sobre esas misiones.

Etiquetas: ·······

7 comentarios hasta ahora ↓

  • JOMAN

    Mi felicitación al teniente coronel Jaime Caixás Moncanut por el artículo “Misiones de Paz de las Fuerzas Armada” y por haber participado en ésas misiones. Su aportación es de primera mano.

    Es un reconocimiento a unos hombres y mujeres que realizan misiones humanitarias y de apoyo logístico para llevar la esperanza a otros pueblos y culturas, víctimas inocentes de guerras crueles y sin sentido.

    Unos hombres y mujeres con un gran espíritu de sacrificio, capaces de entregar su don más preciado, la vida, por llevar a cabo su misión humanitaria.

    Se cumplen ahora 20 años de Misiones Internacionales de las FAS españolas. Una fecha importante en la que la sociedad civil debiera conmemorarlo con un acto de reconocimiento y agradecimiento.

    No es habitual ver páginas web civiles que divulguen estos hechos y/o acontecimentos.

    Y mucho menos que sean promovidos, dirigidos y realizados por dos profesoras y un grupo de 6 alumnas de un centro escolar.

    LLevar esta tarea requiere de un gran trabajo de investigación, tiempo y cariño, que además ha de compartirse con el de los estudios escolares.

    A las profesoras y a las alumnas que lo están llevando a cabo, y al centro escolar del que forman parte, mi felicitación.

    ¡Buen trabajo!, no están solas.

    Señoras y señoritas, mi respeto y admiración.

    Atentamente,

    JOMAN

  • Chus B

    Hola Joman: muchas gracias por su amable comentario y palabras de apoyo.
    En efecto, el artículo del Tte Coronel Caixás es claro, didáctico, y basado en la experiencia, lo cual es un plus.
    Por supuesto que suscribo sus palabras acerca de la labor que realizan estos hombres y mujeres llenos de virtudes-tantas veces heroicas y no reconocidas-. Nos sentimos orgullosas de lo que hacen , al igual que muchos otros españoles, aunque a veces no lo verbalicen.
    Piense usted que cuando es imposible hacer algo más, por ejemplo en una nevada, catástrofe natural, etc, la gente normal y corriente suele decir. “Al final, tuvo que ir el Ejército”, queriendo significar que son lo más a la hora de echar una mano cuando otros por falta de medios, u otros motivos, no han podido solucionar el problema.
    Y sí, debería haber un acto de reconocimiento ante lo que hace el Ejército , que creo que es , simplemente, un acto de justicia.
    Un saludo cordial
    Chus B

  • Marta

    Estimado JOMAN.
    Muchísimas gracias por su comentario tan gratificante. Se las damos todas las personas que participamos en esta experiencia.
    Estamos aprendiendo muchas cosas sobre las FAS y las personas que lo integran. Nos satisface mucho recibir una alabanza como la suya. Queremos aportar nuestro granito de arena para que la sociedad civil pueda empezar a valorar más y mejor a nuestras FAS, que hacen una labor imprescindible dentro y fuera de nuestro país.
    En verdad que el artículo del teniente coronel Jaime Caixás es magnífico por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Valoramos mucho su colaboración.
    Le reiteramos nuestro agradecimiento y le enviamos un afectuoso saludo.

  • _Tany_

    Hola Joman:

    Muchas gracias por el apoyo que nos das. Lo tenemos muy en cuenta.

    Y te lo agradecemos.

    Un saludo.

    Tania

  • yemina

    Hola Joman. Muchas gracias por su apoyo y gracias por su comentario. Un saludo. Yemina.

  • natalia

    Muchas gracias a Joman por el comentario que nos enviaste, nos gusto mucho y nos parece un trabajo interesante para todo el mundo.
    Para que la gente observe el trabajo que realiza el Ejército de Tierra. Gracias.

  • Raquel, Elena, Estefanía

    Hola Joman.
    Queriamos darte las gracias por el comentario que nos ha dejado.
    Nosotras estamos muy orgullosas de nuestro trabajo y que la gente nos apoye tanto.
    Un saludo de estas tres alumnas.